domingo, 17 de junio de 2018

Etapa del diagnóstico



Después de haber sido aplicado el análisis FODA, y realizado previamente a través del diagnóstico de comunicación a la organización, detectando de esta manera los problemas basado en debilidades internas, amenazas externas.

Y así ir produciendo ideas, posibles mensajes basados en las fortalezas y oportunidades en tal caso sean estas internas o externas.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

La definición del problema tiene que estar acompañada por un conjunto de interrogantes o hipótesis que la investigación resolverá, estas permitirán establecer los objetivos de la misma.

HIPÓTESIS


Una hipótesis es aquella explicación previa que busca convertirse en conclusión a un determinado asunto. Las hipótesis pueden contener información relevante, digna de estudio por los que buscan resolver una situación, son clave fundamental para una investigación o análisis, ya que a partir de ellas pueden surgir nuevas teorías y respuestas al objetivo en cuestión, las hipótesis que puedan surgir de un suceso cualquiera pueden ser verdaderas o falsas, dependiendo del contexto en las que se usen, las hipótesis pueden representar una herramienta para un veredicto.

PREGUNTAS EN LA INVESTIGACIÓN

La pregunta con la cual se va a preguntar es uno de los primeros pasos metodológicos que un artista debe llevar a cabo cuando emprende una investigación. La pregunta de investigación debe ser formulada de manera precisa y clara, de tal manera que no exista ambigüedad respecto al tipo de respuesta esperado.

LA HIPÓTESIS EN LA INVESTIGACIÓN

Una hipótesis de investigación es una declaración que realizan los investigadores cuando especulan sobre el resultado de una investigación o experimento.
La hipótesis se genera a través de una serie de medios, pero generalmente es el resultado de un proceso de razonamiento inductivo donde las observaciones conducen a la formación de una teoría. Luego, los científicos utilizan una serie de métodos deductivos para llegar a una hipótesis que sea verificablefalsable y realista.

ALGUNAS CONSIDERACIONES QUE AYUDAN A CANALIZAR CORRECTAMENTE LA INVESTIGACIÓN


§  Dar oportunidad, al contrario. La formulación y contraste de hipótesis es como una competencia, y por ello debemos prever iguales oportunidades para todas las hipótesis alternativas.
§  Apuntar al blanco correcto. Puede uno plantearse la hipótesis de que la gente no va a nuestra tienda porque le queda muy lejos. El gran reto es precisar a quién se entrevista para validar esta hipótesis.  Definir, delimitar y ubicar de una forma eficiente a las personas que nos darán la información relevante, es uno de esos retos que hacen de esta una profesión fascinante.
§  Apoyarse en alguien neutro respecto al caso en estudio. Es usual que las hipótesis estén involucradas con intereses de las personas de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario