Después de haber sido aplicado el análisis FODA, y realizado
previamente a través del diagnóstico de comunicación a la organización,
detectando de esta manera los problemas basado en debilidades internas,
amenazas externas.
Y así ir produciendo ideas, posibles mensajes basados en las fortalezas
y oportunidades en tal caso sean estas internas o externas.
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
La definición del problema tiene que estar acompañada por un conjunto de
interrogantes o hipótesis que la investigación resolverá, estas permitirán
establecer los objetivos de la misma.
HIPÓTESIS
Una hipótesis es aquella explicación previa
que busca convertirse en conclusión a un determinado asunto. Las hipótesis
pueden contener información relevante, digna de estudio por los que buscan
resolver una situación, son clave fundamental
para una investigación o análisis, ya que a partir de ellas pueden surgir
nuevas teorías y respuestas al objetivo en cuestión, las hipótesis que puedan
surgir de un suceso cualquiera pueden ser verdaderas o falsas, dependiendo del
contexto en las que se usen, las hipótesis pueden representar una herramienta para
un veredicto.
PREGUNTAS EN LA
INVESTIGACIÓN
La pregunta con la cual se va a preguntar
es uno de los primeros pasos metodológicos que un artista debe llevar a cabo
cuando emprende una investigación.
La pregunta de investigación debe ser formulada de manera
precisa y clara, de tal manera que no exista ambigüedad respecto al tipo de
respuesta esperado.
LA HIPÓTESIS EN LA
INVESTIGACIÓN
Una hipótesis de investigación es una declaración
que realizan los investigadores cuando especulan sobre el resultado de una
investigación o experimento.
La hipótesis se genera a través de una serie de
medios, pero generalmente es el resultado de un proceso de razonamiento
inductivo donde las observaciones conducen
a la formación de una teoría. Luego, los científicos utilizan una serie
de métodos deductivos para
llegar a una hipótesis que sea verificable, falsable y realista.
ALGUNAS
CONSIDERACIONES QUE AYUDAN A CANALIZAR CORRECTAMENTE LA INVESTIGACIÓN
§ Dar oportunidad, al contrario. La formulación y
contraste de hipótesis es como una competencia, y por ello debemos prever iguales oportunidades para todas las hipótesis alternativas.
§ Apuntar al blanco correcto. Puede uno
plantearse la hipótesis de que la gente no va a nuestra tienda porque le queda
muy lejos. El gran reto es precisar a quién se entrevista para
validar esta hipótesis. Definir, delimitar y ubicar de
una forma eficiente a las personas que nos darán la información
relevante, es uno de esos retos que hacen de esta una profesión fascinante.
§ Apoyarse en alguien neutro respecto al
caso en estudio. Es usual que las hipótesis estén involucradas con intereses de las personas de la organización.
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