°Alcanzar los fines y objetivos de la organización.
°Resolver problemas gerenciales y empresariales.
°Descubrir y evaluar nuevas oportunidades.
°Mejorar el aprendizaje.
°Poner en práctica los cambios.
Alcanzar los fines y objetivos de la organización
Resolver problemas gerenciales y empresariales
La tarea del consultor se describe como una ayuda profesional, para poner al descubierto, diagnosticar, y resolver problemas relacionados con diversos aspectos de la gestión y de la empresa en general.
Descubrir y evaluar nuevas oportunidades
Las empresas pueden usar a los consultores para descubrir y provechar nuevas oportunidades. Se consideran a las empresas de consultoría como una fuente de información y de ideas valiosas que pueden dar lugar a un amplio conjunto de iniciativas, innovaciones y mejoras en cualquier sector o función de la empresa.
Mejorar el aprendizaje
Son muchos los clientes que recurren a los consultores no solo para hallar una posible solución aun problema, sino también para adquirir los conocimientos técnicos especiales del consultor y los métodos utilizados por las organizaciones, poner al descubierto tanto problemas como las oportunidades, promover mejoras y aplicar cambios.
Poner en práctica los cambios
El agente de cambio es otro título frecuente de los consultores. Este refleja otro objetivo general de la consultoría: ayudar a los clientes a entender el cambio, adaptarse a él e introducir las innovaciones que sean necesarias para sobrevivir y tener éxito en un entorno donde el cambio continuo es la única constante.
La finalidad del consultor es facultar al cliente aportando las nuevas competencias a la organización y guiando a los directivos o gerentes y al personal a aprender de su propia experiencia que tiene el consultor.
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