LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN CONSISTE EN DEFINIR CON CLARIDAD QUIÉNES SOMOS Y QUÉ OFRECEMOS. NADA MÁS. Y NADA MENOS.
La diferencia entre objetivo, estrategia y táctica
Objetivo: ¿Qué deseas conseguir?, ¿A donde quieres llegar? o ¿Qué deseas lograr?Estrategia: ¿Cómo vas a hacer que suceda? o ¿Qué harás para que suceda?Táctica: ¿Qué acciones vas a realizar y en que tiempo?
Tipos de objetivos
Un objetivo es una meta que se quiere alcanzar en un determinado período de tiempo y utilizando determinados recursos. La definición de los objetivos sirve como guía a la hora de tomar decisiones. Dentro de una organización, los objetivos pueden ser clasificados de distintas formas:
Según el tiempo en el que se desea alcanzar al objetivo existen:
Objetivos a largo plazo o generales: Por medio de estos se busca definir cuál será el futuro del negocio. Generalmente lo que buscan alcanzar es crecimiento sostenido, consolidar el patrimonio, mejorar la
tecnología, lograr una integración con la sociedad y los socios, mejorar y capacitar al personal y disminuir las deudas que se tengan.
Objetivos a mediano plazo o tácticos: Estos objetivos son establecidos a partir de los anteriores y suelen realizar especulaciones que no superen los tres años.
Objetivos a corto plazo u operacionales: A partir de estos se determina qué es lo que cada miembro de la empresa debería alcanzar con las actividades que desempeña. Estos se establecen en base a los objetivos tácticos y los generales, para que exista una coherencia y sean eficientes.
La estrategia
Estrategia es un plan para dirigir un asunto. Una estrategia se compone de una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles. La estrategia está orientada a alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación.
Una estrategia comprende una serie de tácticas que son medidas más concretas para conseguir uno o varios objetivos.
La táctica
Una Táctica es una estrategia que se realiza predeterminadamente destinada a cumplirun objetivo, siguiendo una serie de pasos y cumpliendo una serie de pasos que deben ser descritos y entendidos por las personas involucradas en el proyecto. Cuando una idea surge, se desarrollan pasos de un proceso que debe seguirse para así llegar a la conclusióndel asunto. Las tácticas por lo general son diseñadas con un método en específico, cuyo procedimiento garantiza resultados precisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario